PRIMER DÍA: 10:00h y estoy llegando a mi destino, giro la cabeza y observo fugazmente el estado de la nieve en el nacimiento del río (espero no encontrar deshielo). Es tarde y buena hora para empezar a pensar en la actividad de los peces, el sol está empezando a calentar. Al pasar por los afluentes del río me empiezo a percatar de que las condiciones son idóneas. Aparco, me bajo del coche con las polarizadas puestas, observo el tramo y mis mejores previsiones se cumplen, ¡cebas!, truchas puestas por el Ayuntamiento, pienso sonriendo: ¡que dura es la vida Pedro!, es Jueves, estoy en un tramo sin muerte y no hay nadie en el río, los peces me saludan con la boca abierta, ¿quién da más? ;-)
Tres truchas en el descuelgue y las tres a dípteros. Bajo largo, 0.12 en el terminal y una emergente oliva del 21, lanzo y... ¡¡NADA!!, ¿se han dejado de cebar?, uffff, la cosa se complica, no podía ser todo perfecto. Siguiente paso, un bajo de 5.50m un 0.8 el terminal y emergentes más naturales; espero... una ceba, dos, tres, lanzo y... nada, uffffffff, ¡no me jodas!.
Pienso: ¿Tandem?,
Me contesto: es posible
Me salgo del río con sumo cuidado y subo por la orilla, procuro esconderme entre los árboles mientras busco peces pegados al fondo, veo una preciosa, alli otra y allí otras dos. Bien, localizadas. Prosigo hasta donde mueve el agua y lanzo el tandem con un buen pardón de indicador... ZASSSSSSSSS se comen el pardón, ¡de risa! (os permito las respectivas burlas). Después de pescar dos bonitas truchas de 31 y 26 cm me dedico a las que me dieron julepe en el descuelgue, ya tengo templado los nervios, se donde están y es el momento.
Nuevamente ato un bajo laaaaaaaaaaaaaargo, con un terminal del 0.8 aún más laaaaaaaaaaargo que el anterior. Esta si son maneras Pedro, ahora si, y alguna de las desconfiadas se come el engaño. Que gusto cuando te lo ponen difícil.
El resto del día me lo paso en las tablas haciendo subir a las truchas activas con un tricóptero de CDC, mi trico, ese que parece estar vivo ;-)
Con un magnífico comienzo los Km restantes prometen a pesar de la gripe, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡hasta el infinito y más allá!!!!!!!!.
Debido a mi estado opto por no dormir "al raso". La noche se hace larga hasta León donde me esperan Miguel y Cris. Fiebre, escalofríos y conducción incómoda (jodidos virus que me están machacando). Las 02:00PM y por fin he llegado, es de agradecer que me esperen despiertos. La sangre Extremeña puede presumir de habitar a buena gente. Lo mas jodido es que no pueden esconderlo ;-)
SEGUNDO DÍA: La mañana ha salido perfecta (pese a las previsiones de 34Km/h de viento, menos mal que no han acertado). Una Ortiguera (Aglais urticae) nos alegra el día después de observar unas cuantas truchas de buen porte ninfeando en la tabla.
Así que hoy toca pescar, pescar y pescar y pescar!!!!.
Buen día, las truchas han dado la cara, y he podido practicar lo que más me gusta, la pesca a trucha vista, peeeeeero abandono el río un poco decepcionado de la calidad de los peces, Miguel y yo nos quejamos, creemos que son demasiadas repoblaciones absurdas. El resultado es que unas cuantas truchas de dudosa procedencia han pasado por nuestras manos. La más bella en la fotografía, parece del río, quien sabe (los demás peces no merecen elogios aunque fueran de mayor tamaño).
DÍAS TERCER Y CUARTO: El Sábado y Domingo se materializan en espectáculo (me lo habían prometido y el río no defrauda), pero no puedo contar más, solo que he pescado con un gran amigo y hemos brindado con burbujeantes truchas. Guardo el secreto y las coordenadas, hasta pronto ;-)
Esto es to, esto es to, esto es todo amigos
Hugs babies!!
Pedro