Debido a la búsqueda constante de la perfección en la pesca, y por culpa de los compromisos e ilusiones que adquiere mi culo inquieto (ente que suele dominar mi cráneo el 80% de las veces), intuyo que "Fly fishing Xtrem: Passion and Pursuit" no va a ser uno de esos blogs activos que se encuentran por la red, revisados día a día hasta la saciedad; prefiero considerarlo un reducto de pasión, ejemplo de la búsqueda que normalmente deriva de apagar luces a la coherencia y tergiversar lo que perciben mis sentidos para que, con poco, mi mente pueda considerar ese escalofrío, a la orilla de cualquier lugar habitado por peces, como otro magnífico momento vivido, perfecto. En definitiva, disfrutad de lo expuesto por aquí y no os preguntéis el por qué de nada, no suele tenerlo...

Como diría N. McLein: "Estoy hechizado por las aguas"

Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito del autor . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Translate

martes, julio 03, 2012

¿Benigno Elvira expulsado de Trofeo por Normark?

http://www.publico.es/ciencias/439018/profesor-elvira-nos-tenian-ganas-desde-hace-tiempo 

Después de mi anterior entrada me reitero y pienso: "quizá me quedé corto y tuve que haber puesto nombres y apellidos", pero la verdad es que ya TODOS nos conocemos y si después de esto a alguno no se le cae la casa encima..., quedará cristalina y meridiana su posición (valgan las "rebuznancias" en todos los sentidos).


¿Se nos ha educado para que destruyamos nuestro patrimonio natural?, ¿es esta la realidad?, ¿las revistas del "sector pesca" y las vacas sagradas han educado a las presentes y futuras generaciones de "pescadores" para que enfoquen sus deseos hacia las especies invasoras?, si lo hicieran, como mínimo, sería nauseabundo, porque ¿es esto una forma de prostitución?, ¿que ganarían?, no creo que sea por esa miseria...

¡"educa, educa, que algo queda"!, ¿pudiera ser un Slogan? , sin duda, si todo esto fuera verdad, y no simples pensamientos, para las empresas la rentabilidad habría sido absoluta. Serían "los educados" los que hubieren traslocado legal e ilgalmente estas spp. por los cursos de agua Españoles, spp. deportivas por supuesto, los llamados "peces deportivos". Pero sería gracioso, si mis pensamientos fueran verdad (imagino que no lo son), que después de cometer delitos medioambientales estos "educados pescadores" gastasen sus ahorros, o el subsidio, en comprar esos señuelos artificiales.

La pregunta que hemos de hacernos es, si fuera verdad lo denunciado en publico.es, ¿le habría importado a estas revistas la ictiofauna Ibérica?, ¿les importaría España y su patrimonio a este tipo de empresas? ¿podemos hacer algo nosotros?, ¿sería una solución dejar de comprar revistas?, cada uno que piense lo que quiera, creo que al menos eso no nos lo han extirpado, aún (todo se andará).
Está claro que si pudieran demostrar todo esto, quedaría claro que ya nadie puede escribir de conservación ni de especies ibéricas sin sufrir represalias, y por lo tanto ya sería tarde, nos habrían educado a amar lo alóctono, a amar solo aquello que engulle caros señuelos, ¡lo habrían conseguido!, muchos pescadores ya lo han hecho, se han tragado esos caros engaños aderezados con egocentrismo y ansias de fama. Muchos habrían dejado de pensar por sí mismos, otros ni siquiera habrían llegado a estrenar el "coco".

Mi más sincera enhorabuena para los que huimos a tiempo, pero... ¿y tú?, ¿estás a tiempo?, ¿quieres estarlo?.

Hugs!.
Pedro.

5 comentarios:

alfonso dijo...

Pues si, han y están, "educando" pescadores. Solo hay que ver lo que ponen de moda las revistas para verlo en poco tiempo en el río. A Normark le vino de perlas, solo a modo de ejemplo, la introducción de alburnos en Ricobayo, no le falte alimento a los lucios y black bass, esos que luego se comeran esos pececillos artificiales de a 12 leleres la unidad. Este ejemplo anda que no les viene bien, la expansión de las especies alóctonas aumenta su negocio. Si un anunciante dicta el rumbo editorial de una revista, y la revista en cierta forma educa a los pescadores, la fórmula es sencilla, los pescadores serán educados según le venga bien al anunciante y al anunciante no le interesan los científicos.

Cada día me alegro más de no comprar una revista desde hace años. Menos mal que aún quedan otros medios (blogs, web...)como éste, libres de ataduras comerciales donde expresar de manera libre la realidad.

Por cierto, a tu anterior artículo deberías haberle puesto nombres y apellidos, que algunos despistados estamos algo perdidos...

Un saludo!

Moscaluri dijo...

Muchas gracias por informar a los que últimamente estamos "out"..
En fin, una de tantas con los intereses comerciales de por medio.
La conclusión al respecto es muy clara.

Un abrazo Pedro, y a ver si nos vemos pronto, que creo y espero que si.

juancarlostc dijo...

En este España lo que importa es el negocio sin mirar para los lados, si miraran otro gallo cantaria para todos y seguiria abiendo negocio seguro en la pesca pero de otro modo con un turismo sostenido por ejemplo cosa de la que las administraciones estan a "O".
Saludos y un abrazo Pedro y a ver si nos vemos pronto para echar un ratillo juntos.

juancarlostc dijo...

En este pais lo que interesa es el negocio sin tener en cuenta nada de nada solo negocio y asi nos va en muchas cosas y con las administraciones mejor ni hablar.
Saludos y un abrazo a ver si nos vemos pronto que tenemos algo pendiente.

Haritz dijo...

Buenas.

Es inadmisible que sucedan este tipo de cosas en los tiempos actuales.

Parece mentira que se vete la palabra a aquellos que no siendo afines a nuestro deporte y sin intereses ocultos de por medio, escriben la realidad sobre nuestros ecosistemas, por verdaderos intereses económicos. Anteponiendo el dinero ante la naturaleza.

Indudablemente no volveré a comprar artículo alguno procedente de ese grupo, pues no quiero gastar mi dinero en la destrucción de nuestros ecosistemas.

Salud.
Haritz.