Debido a la búsqueda constante de la perfección en la pesca, y por culpa de los compromisos e ilusiones que adquiere mi culo inquieto (ente que suele dominar mi cráneo el 80% de las veces), intuyo que "Fly fishing Xtrem: Passion and Pursuit" no va a ser uno de esos blogs activos que se encuentran por la red, revisados día a día hasta la saciedad; prefiero considerarlo un reducto de pasión, ejemplo de la búsqueda que normalmente deriva de apagar luces a la coherencia y tergiversar lo que perciben mis sentidos para que, con poco, mi mente pueda considerar ese escalofrío, a la orilla de cualquier lugar habitado por peces, como otro magnífico momento vivido, perfecto. En definitiva, disfrutad de lo expuesto por aquí y no os preguntéis el por qué de nada, no suele tenerlo...

Como diría N. McLein: "Estoy hechizado por las aguas"

Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito del autor . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Translate

martes, marzo 22, 2011

Fishing Laws

Los ciprínidos y truchas extremeños están de enhorabuena, y por supuesto los pescadores.

Extremadura se une a la conservación piscícola como modelo de gestión, parece que de sur a norte este modelo se empieza a expandir por otras comunidades autónomas.
En el artículo Artículo 2. (Especies objeto de pesca) de la Orden de Vedas de este año se lee:

“2. Las truchas comunes que sean capturadas en aguas libres serán inmediatamente devueltas a sus aguas de procedencia, a excepción de lo previsto en esta Orden para los Cotos, y para los Vedados de Pesca con temporada cuyo cupo diario será de tres truchas.”

El pescador al comenzar la lectura de esta normativa se da cuenta de que ha cambiado algo, uno imagina que deriva de la situación de las especies autóctonas. Pero esta Orden de Vedas no discrimina a nadie, todos los pescadores, y reitero TODOS, pueden practicar la pesca en las aguas extremeñas, siempre que respeten la “protección” que se le ofrece a determinadas especies. No se habla de pesca con mosca, ni de otras modalidades, a todos se nos permite pescar y todos tenemos que cumplir la Ley. Y a lo que se plasma en la Orden de Vedas me remito:

“Con el fin de proteger y conservar las especies piscícolas previstas en el artículo 29 de la Ley 11/2010, de 16 de noviembre, de Pesca y Acuicultura de Extremadura, se establece que por la Consejería competente en materia de pesca se aprobará la Orden General de Vedas, que regula el ejercicio de la pesca respecto a las distintas especies, modalidades, zonas de régimen especial, épocas, días y periodos hábiles, estableciendo cuantías y limitaciones generales relativas a la mejor gestión de los recursos pescables, siendo incorporaciones destacables en la presente orden las relativas a la clasificación de las especies, a los horarios y a la práctica de la pesca sin muerte.”

Todos los pescadores estamos de enhorabuena, pero sobre todo las especies más amenazadas.



Hugs!
Pedro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran paso,excelente noticia,parece que lo más dificil lo habeis conseguido.
Esto habrá que festejarlo como se merece.
Mi enhorabuena a todos los Extremeños por haber luchado y saber defender lo vuestro.
Me alegro como (casi)Extremeño que soy.

Un abrazo

Unknown dijo...

Un gran paso .... ¡¡ Espero que el año que viene toque en mi tierra, Castilla-León ¡¡

Moscaluri dijo...

Pedro, que te voy a decir que no sepas.
Es esperanzador ver como cada vez más administraciones dan pasos en el sentido correcto para mejorar nuestras poblaciones de peces.
Un abrazo