Cuando salgo de nuestro mundo de fantasía piscatoria, de fotografía y contemplación. Cuando me despierto de ese sueño que supone sentarme a la orilla de algún río, laguna o embalse, y me "topo" con la realidad, se apodera de mi una sensación incómoda, la cual me hace renegar infinidad de veces del término "pescador". Me refiero con ello a lo que piensan el 90% de los pescadores Españoles, posiblemente puede extrapolarse al 97% de la sociedad.
Vivimos aislados, engullidos por la máquina del consumismo, por una "malaeducación" que nos conduce como zombis a lo que ellos, los poderosos, quieren. Mientras mantengamos nuestra cabeza llena de preocupaciones y negación, mientras sigamos absortos, embobados como polillas que se dirigen a la luz, mientras sigamos empapelados por la burocracia, alejados del entorno natural... seguiremos perdidos en la ignorancia de lo que significa la pesca.
Seguramente no es así como digo, y solo es una sensación personal que me hace interpretar lo que sucede, pero a mi juicio, esto, meditado o no, "subjetivado" o no, tiene algo de verdad.
Solo me queda repetir por enésima vez, que para mí, la pesca es otra cosa muy diferente que "sacar peces del río". Hace años me marcó una frase por todos conocida:
"si fuera por mi padre, a nadie que supiera pescar un pez, se le permitiría humillar a un pez pescándolo"
todos sabéis a lo que me refiero, y prefiero no seguir con esto que desvarío.
Voy al grano y os muestro la segunda parte de un desove, el de las carpas, que aunque son peces alóctonos que generan un importante impacto ambiental a los ecosistemas fluviales, a la pesca de esta sp. la acompañan momentos inolvidables (si nuestra sensibilidad nos lo permite). Por eso, en este blog, os quiero mostrar lo que para mí significa la pesca con una serie de fotografías que reúnen esos instantes que me hacen amarla; por supuesto no me olvido de los amigos, aquellos pescadores con los que me identifico, aquellos que disfrutan como yo del entorno que nos rodea. Les brindo a todos ellos el blog, pero en especial te mando fuerzas a ti, para ti mis futuras entradas, ánimo Luis, espero poder disfrutar de tu mirada limpia dentro de nada, quisiera volver a sentir lo que significa alejarme de tí en el río, para darme la vuelta, mirarte y percibir que tú eres uno de esos humanos con el cual la naturaleza se permite descuidos. Imagino que se siente confiada.
El 2009 no quiso dar buenas noticias a gente que aprecio (Don G.V y esposa) y este no ha comenzado bien para Don L.M.D. Para ellos, y dedicado a todos los PESCADORES (con mayúsculas) que conozco, una más de carpas...
a veces incluso algún pez se deja pescar
pero no solo son peces, en breve colgaré otra entrada llena de "pesca". Tendrá esencia y un porqué, el sentido que, al menos yo, le doy a este mundo ;-)
Hugs!!
Pedro.
¿Benigno Elvira expulsado de Trofeo por Normark?
Hace 12 años
4 comentarios:
Admiro tu sensibilidad.
Espero con ansia las próximas entradas.
Un abrazo, tío.
Palabras hilvanadas con sentimientos se desprenden del aroma de este texto. Palabras que se guardan con celo desde un barco que navega contracorriente en un inmenso mar.
Conseguir transmitir entusiasmo y empatía diciendo tanto en tan poco, no está al alcance de muchos.
Creo que lo sabes.
!Preciosas fotos!
¡Un Abrazo!
Pd: Aquí los ríos están henchidos de agua. La nevada que esta cayendo ahora mismo no desmerece una estampa de postal.
Pedro, no quiero enredarme mucho asi que me limito a decir: FANTASTICO.
Un abrazo, sigue asi
Menudo leviatan tienes entre tus brazos en la ultima foto...¡¡ Impresionante !!
En cuanto al texto ya sabes que comparto todo lo expresado en él.
Publicar un comentario